Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

25 tips para una navidad mas amena

25 consejos para hacer que la Navidad sea más significativa

La Navidad es una época maravillosa del año. Las personas parecen tener un paso más ligero, un rebote, una sonrisa, están más inclinados a saludar y desearles lo mejor.

Pero también parece más comercial que antaño.

Algunos si su significado más profundo parece haberse desvanecido en el contexto del brillo y el glamour de la temporada de consumo. Los minoristas agregan bling festivo a los frentes de las tiendas y los anunciantes entran en sobremarcha (y nuestras cuentas bancarias en sobregiro) en respuesta.

Las siguientes son 25 sugerencias (sí, como el 25 de diciembre) que pueden agregar más significado a sus celebraciones navideñas.

El resultado será una experiencia más profunda, y quizás una que te dejará un poco mejor de lo que eras antes: más amable, más generoso, más profundo, en contacto y en sintonía con lo que se trata la temporada.
25 maneras de agregar significado a las vacaciones

1. Investigue la historia de la ocasión y comparta lo que aprende con amigos y familiares.

2. Use el día para conectarse con las personas que le importan profundamente. Reunirse. Fortalecer los lazos. Risa. Hablar. Amor.

3. Dé un regalo creativo desde el corazón (algo casero) en lugar de gastar su presupuesto o agotar sus ahorros de la vida, o tener que vender un riñón por el dinero. Mi favorita fue una Navidad financieramente apretada hace años cuando todos nos hicimos adornos navideños el uno para el otro como regalos. Todavía los usamos hoy!

4. En lugar de dar regalos (excepto, tal vez para los niños más pequeños), use el dinero que habrían gastado el uno en el otro y dónelo a una buena causa. Pero haga de esto una decisión familiar, sin proclamaciones dictatoriales, ¡o puede estar agregando un significado muy diferente a este feriado del que pretendía!

5. Voluntario en un refugio para personas sin hogar o banco de alimentos.

6. Cree una media llena de golosinas y regalos y colóquelos en la puerta de una persona que sepa que perdió su trabajo o que no tiene familia.

7. Entregue una canasta de alimentos a una persona sin hogar.

8. Hable con otros sobre lo más significativo de las vacaciones. Simplemente tener este tipo de conversación subrayará su importancia para usted.

9. Escribe una carta diciéndole a alguien que amas (o alguien a quien debes perdonar o a quien has ofendido) cuánto te preocupas por ellos y los aprecias como les deseas una Feliz Navidad.

10. Haga que una buena acción diaria desde esta lectura hasta el final del año sea una parte anual de su tradición navideña.

11. Vaya a la iglesia / sinagoga / templo como parte de su celebración.

12. Encuentra una película inspiradora sobre las vacaciones y mírala con familiares y amigos. Nuestro favorito es el clásico de Frank Capra It´s a Wonderful Life con Jimmy Stewart.

13. Siéntese con su familia y establezca nuevas tradiciones que darán significado a la temporada y al futuro. Una de las nuestras es entregar galletas a vecinos y amigos en la víspera de Navidad, luego sentarnos y ver juntos Es una vida maravillosa.

14. Entregue cookies a vecinos, familiares y amigos.

15. Vaya villancicos en la sala de víctimas de quemaduras.

16. Visite un refugio para niños maltratados para leer libros o jugar con ellos.

17. Lee cómo el Grinch robó la Navidad o Un cuento de Navidad o Las pequeñas mujeres o cualquier otro trabajo favorito que toque elementos más profundos de las vacaciones.

18. Lea la historia de Navidad en la Biblia para ver cómo empezó todo.

19. Aprende algo del simbolismo del árbol de Navidad, el bastón de caramelo y las medias.

20. Haga que cada uno de los niños elija uno de sus regalos para llevar a una familia pobre que de otro modo no tendría mucha Navidad.

21. Instale un puesto de chocolate caliente cerca de un paso elevado de la autopista o en cualquier otro lugar donde las personas sin hogar se congreguen en su ciudad y regalen chocolate caliente gratis. O configúrelo en el estacionamiento de un centro comercial o centro comercial local para ser amable.

22. Visite a sus abuelos (o una casa de convalecencia) y pídales que le cuenten historias sobre la Navidad cuando eran niños.

23. Enciende las luces este año: es un regalo altruista para los demás que ven las luces y están en mejores condiciones para entrar en el estado de ánimo y el espíritu de las vacaciones (gracias a Lori, una amiga bloguera de Life, por ejemplo, por esta información !)

24. Llame a las vacaciones por su nombre. Negarse a usar palabras que agoten el significado, como las vacaciones de invierno y el árbol festivo, o desearle a la gente «¡Felices Fiestas!». Deséales una «Feliz Navidad» o «Feliz Hanukkah». Solo las personas tontas se opondrán y deberán superar su estupidez. ¡de todas formas! Ayúdalos amorosamente.

25. Da el regalo de vivir mejor, más amable, más honesto, más comprometido con tu familia, más amable, con más coraje y compasión, amor y perdón, más fiel y esperanzado y positivo y reflexivo a medida que terminas el año y comienzas uno nuevo. .

Y que ese sea el mejor regalo y el mayor significado que le atribuyas a este maravilloso, sagrado y alegre momento del año.