Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

6 consejos para elegir y cuidar las persianas

La ventana es a menudo el último elemento a considerar al decorar una habitación, pero en realidad puede hacer una gran diferencia en el estilo general de una habitación.

brandon-morgan-32883-unsplash

Las persianas han seguido siendo una alternativa popular a las cortinas, brindando una opción moderna y versátil, maximizando el espacio habitable y permitiendo a los propietarios controlar el grado de luz solar, sombra, reflejo del calor y privacidad en una habitación. La clave para comprar las persianas correctas es identificar sus requisitos específicos, tales como:

concha-mayo-560538-unsplash

¿Las persianas son para una habitación donde requieres una habitación oscura? Para los dormitorios, vea los rodillos o las persianas que están disponibles en las telas y revestimientos de oscurecimiento de las habitaciones, que no tienen orificios ni listones en las persianas para dejar pasar la luz.

milada-vigerova-79341-unsplash
¿Está eligiendo una habitación húmeda, como una cocina o un baño? Evite los materiales naturales, como la seda y la madera, que pueden girar, retorcerse o desvanecerse en condiciones de humedad. En su lugar, opte por persianas venecianas de aluminio que no se oxiden, persianas de madera de imitación o persianas de tela hechas de materiales hechos por el hombre como PVC y poliéster.

rene-bohmer-392567-unsplash
¿Se pasa por alto o se permite su habitación con mucha luz brillante? Las persianas venecianas y verticales son excelentes para alejar la luz del sol mientras permiten que la luz entre en la habitación.
¿Cómo mido mis propias persianas? Decida si desea que sus persianas encajen dentro o fuera del hueco de la ventana. Para el exterior del hueco, mida el ancho y la caída del área sobre la ventana que desea cubrir y proporcione estas medidas exactas. Para que las persianas se ajusten dentro del hueco, tome tres medidas a través del ancho en milímetros (arriba, medio e inferior) y tres medidas para la caída (izquierda, media y derecha) y use la medida más pequeña tomada tanto para el ancho como para la caída.
Use siempre una cinta métrica de metal cuando tome medidas, ya que las cintas se pueden estirar y ser imprecisas. ¡Tome sus medidas en milímetros y no en pulgadas o centímetros, ya que no hay nada peor que ordenar a ciegas que luego no se ajusta a su ventana!

nathan-dumlao-475120-unsplash
Mantenga sus persianas limpias y libres de polvo aspirándolas regularmente con un cepillo en la succión baja y cepille las lamas para las persianas venecianas y plisadas y la tela o las lamas para persianas verticales y enrollables. También puede limpiar las manchas difíciles de limpiar con manchas con una solución de detergente suave o un paño sin alcohol, pero nunca rocíe limpiador directamente sobre la tela.

También te invitamos a leer: Qué es el sistema de cerramiento europeo