Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Mantenimiento de persianas de aluminio

Las persianas de aluminio son un elemento de decoración elegante y además muy útil pero que requieren cierto mantenimiento. Aprende cómo cuidarlas adecuadamente.

Elaboradas con diversos diseños y formas, las persianas son un decorativo en  las ventanas de tu hogar y lugar de trabajo que otorgarán un estilo único al interior de tu lugar ideal y cuidarlas cuidadosamente hará que duren mucho más tiempo y luzcan siempre elegantes.

 

Para cuidar bien tus persianas de aluminio toma en cuenta estos consejos.

 

  • Grosor. Ten en cuenta que la espesura de las persianas van a depender de dónde estén colocadas. Si están en la sala de su casa a lo mejor sean un poco más densas que las de las ventanas de tu baño, ya que esta por lo general solo llegan a medir no más de un metro. El cuidado para este tipo de persianas es un poco más tedioso porque tienen más files y son menos gruesas. Puedes limpiarlas una vez al mes.
  • No retires las cadenas o conectores. No quites las cadenas o conectores de las persianas. No hace falta retirarlas. Puedes hacerlo perfectamente con estas puestas pero recuerda fijarte siempre que la cadena no se enrolle, ya que suele pasar con mucha frecuencia y eso ocasiona rayones por roces.
  • Evita los tirones fuertes. Cuando subas y bajes el cordel o la cadena de la persiana hazlo con una velocidad y una fuerza adecuada, sino podrías estropear el freno o desatar la persiana. Cuando la vayas a limpiar hazlo suavemente, no hagas movimientos fuertes cuando pases un trapo húmedo (no mojado) sobre la superficie de cada peldaño o tablilla, sino podrías hacer que se desprenda y perjudicar así el mecanismo de apertura y cierre.
  • Mantén la cadena lejos del alcance de niños y mascotas. Es inevitable que sus hijos, perro o gato se paseen por toda la casa y se metan con todo lo que esté a su paso. Por eso es recomendable que mantengas la cadena lejos de su alcance para evitar que, a modo de juego, la halen bruscamente y dañen por completo. Puedes hacer un nudo que la mantenga elevada, pero sin que se te complique para después ajustarla a tu comodidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Decora puertas y muebles con marcos de aluminio

 

Aplica estos consejos o recomendaciones al momento que vayas a  realizar las labores de mantenimiento de tus persianas de aluminio.