Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Paso a paso: cómo instalar ventanas de aluminio

Aprende de una manera práctica instalar tus propias ventanas de aluminio.

Montar ventanas de aluminio puede ser un trabajo práctico siempre y cuando tengas cierto dominio en la carpintería, saber aplomar y cuadrar bien las piezas de aluminio y sobre todo utilizar muy bien cada herramienta como medir, taladrar, acuñar, atornillar.

La ventana puede funcionar correctamente si eres muy cuidadoso con los pasos que vamos a dar a continuación, de esta forma te ayudamos a que puedas montar una ventana tú mismo o solventar pequeños problemas con la montura de tus ventanas panorámicas.

 

A continuación podrás aprender cómo montar tus propias ventanas.

 

Paso 1. Asegúrate de medir y que la ventana sea del tamaño ideal para la abertura. Con una cinta métrica tomarás nota de todos los lados para asegurarte de que el tamaño especificado en el empaque es del mismo tamaño donde la vas a colocar. Es importante fijarte que la ventana esté en buen estado, sin torceduras o grietas. Luego asegúrate que la aleta esté firmemente clavada a la ventana.

Paso 2. Quita el embalaje de la ventana y límpiala. Asegúrate que las manijas funcionen correctamente, y de esta manera cierra la ventana para que sea más fácil trabajar con ella.

Paso 3. Con un silicón sella las gritas que estén alrededor del marco. No selles parte de la ventana donde vas a trabajar.

Paso 4. La ventana puede requerir adhesivo en aerosol, por eso es importante revisar el manual de la misma.  En ese caso no rocíes el vidrio, con mucho cuidado aplica una capa delgada en las partes que estén abiertas. A seguir, auto-adhesivo para una junta de 3×3 pulgadas en cada esquina superior de la ventana.

Paso 5. Aplica adhesivo en aerosol en la orilla del alfeizar a lo largo de las aberturas adyacentes sellando la repisa por las esquinas de la ventana. Corta la junta del tamaño o forma ideal de la repisa y adhiérela. Para mayores resultados puedes utilizar malla de plástico de drenaje, en caso de tenerla.

Paso 6. Está todo listo para poner la ventana. Aquí tendrás que colocar el lado derecho de la ventana en dirección hacia arriba y viendo hacia afuera. Revisa los agujeros del drenaje, que todo quede en su posición correcta, los agujeros beben de quedar hacia el lado de afuera.

Paso 7. Después de estar bien cuadrada debes verificar que la ventana abra y cierre bien.  Y dale uno toques de ajustes con sellador en caso que lo necesite.

 

Con esto pasos ya puedes tener una ventana instalada. La prioridad es tener un  buen sentido de orientación en relación a cómo vas a ejecutar cada paso con el cuidado que se merece. Esperamos que te sea muy útil aunque recuerda que nunca está de más llamar a alguna empresa de carpintería de aluminio como Aluvirefor.