Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Aprovecha el espacio disponible en el jardín

Aunque no es posible que nuestro jardín crezca mágicamente de lo que es, a menos que tengas la oportunidad de comprar un terreno vecino, existen algunos trucos gracias a los cuales el espacio parecerá más grande y todo el césped parecerá más extendido. . 

 Se trata de poner en marcha algunos trucos, sin tener que recurrir a medidas drásticas e intervenciones costosas; todos podemos decidir seguir estos consejos para transformar un pequeño espacio cerrado y poco atractivo en un jardín de aspecto libre y más atractivo estéticamente. 

Al igual que al amueblar un apartamento, es posible organizar muebles y estructuras para que el espacio parezca más grande y cómodo; Los arquitectos paisajistas profesionales, aquellos que se ocupan del aspecto estético y práctico de los jardines, saben bien que agregando algo y quitando algo más, en lugar de realzar un área a expensas de otra, se puede obtener un mejor efecto tanto desde el punto de vista del visual y funcional. 

 Gracias a esta pequeña guía podrás darle un nuevo aspecto a tu jardín y conseguir un espacio que parecerá mucho más grande y sugerente sin tener que hacer grandes obras. 

1 ) utilizar muebles plegables en la zona de relax del jardín:  

  no solo porque se puede guardar cuando no se utiliza, creando espacio libre, sino también porque su diseño suele estilizarse con precisión en las zonas exteriores. Además, este tipo de muebles pueden resultar muy decorativos, como la mesa y las sillas de estilo retro que ves en la imagen que van a la perfección con un jardín de estilo tradicional. 

2) Usar macetas grandes:  

 Aunque pueda parecer contradictorio, en un jardín pequeño es mejor utilizar macetas y jardineras grandes, siempre que sean de colores claros. 

 Estos recipientes también son muy prácticos ya que se pueden regar con menos frecuencia, ya que la tierra abundante se mantendrá húmeda durante más tiempo. 

3)  Estar al tanto de nuestro jardín:  

 Decidir cultivar plantas que no crezcan demasiado y, si no lo hacen, podarlas constantemente también es una excelente manera de crear un espacio que siempre se verá abierto y ordenado. 

 Además, se recomienda evitar todas las especies invasoras de crecimiento, que crearían confusión y dificultades en las operaciones de mantenimiento. 

4 ) macetas verticales: 

  Aprovechar el espacio vertical disponible es una estratagema capaz de dar efectos ópticos y prácticos muy significativos. 

 También podemos crear algunas estructuras para cultivo vertical a través del bricolaje, teniendo así la oportunidad de ahorrar dinero y poder cultivar todas nuestras variedades favoritas tanto de plantas como de flores y pequeñas hortalizas y hierbas aromáticas. 

5)  Plantas de crecimiento no invasivo:  

 Las plantas trepadoras representan una doble solución: por un lado, creciendo en vertical, no ocuparán el espacio del suelo, por otro son variedades poco voluminosas que no se arriesgarán a dar un aspecto demasiado «lleno» al jardín. 

6) Vista central al jardín 

 Establecer un punto focal que llame la atención es siempre una buena solución, tanto en espacios grandes como en los más modestos. 

 Puedes optar por una pequeña fuente en lugar de un estanque artificial, una estatua o una gran piedra decorativa. 

7) Gama de colores:  

 Además, el uso inteligente del color y las combinaciones entre los distintos tonos ayuda mucho a que el jardín se vea más amplio. 

 Los colores cálidos deben colocarse en las áreas centrales y los fríos en los lados, por ejemplo, alrededor de la cerca. 

Te invitamos a ver: Diseño para ayudarle a planificar su cocina