Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Historia de las ventanas

Hablamos mucho sobre ventanas, pero ¿conoces la historia de estas aperturas? Volvemos a algunos aspectos que definieron la carpintería actual.

La aparición de ventanas en la arquitectura corresponde a la concepción de la visibilidad y la protección de las relaciones con el exterior desde el siglo XII en adelante en los edificios. Las aberturas son más grandes que las de la práctica anterior que hizo todas las pequeñas troneras rectangulares u ovaladas redondas.

Las ventanas son parte de la estructura del edificio, hechas del material de la estructura del edificio: es de madera (la mayoría de los casos hasta el siglo XIX incluidos), mampostería de piedra, ladrillo (generalizado). del siglo XIX) que a veces dan arcos (semicirculares, rotos), luego es de hormigón (a mediados del siglo XX). El hormigón permite todas las formas posibles por su plasticidad, pero en el resto, sin embargo, con mayor frecuencia en la forma rectangular básica de la ventana.

Históricamente, el hermanamiento de las bahías ha sido el cruce de montantes, a mediados del siglo XIV. Estas ventanas con una cruz de piedra en el centro de la mesa de mampostería se convirtieron en ventanas de doble marco que están tan extendidas.

Las ventanas forman parte de las puertas de lo que constituye el marco depositado en las mesas de mampostería del siglo XIII. Por lo tanto, toda la ventana se hizo tradicionalmente en carpintería de madera para su marco, sus marcos se cerraron con el ajuste a presión y sus travesaños, tirantes y cuentas de acristalamiento para inquilinos. El interés de esta «estructura ligera» que puede ser seguida por las deformaciones sufridas por el caparazón por sus limitaciones de realeza en el suelo que se derrumba y deforma las bahías.

Las vidrieras de translúcido translúcido antes de ser translúcido. Era pergamino, lienzo aceitado, mica antes de que pudiera ser vidrio o cristal en el siglo XIV. Veré acrílico agregado a principios de mediados del siglo XX.

Los cierres de ventanas son el pestillo, la manija de la manija, el botón de bloqueo, que data del siglo XVII. Esto constituye el hardware que se ha vuelto decorativo, al que se agregan las bisagras, los sujetadores con bisagras para puertas con bisagras al marco, que generalmente permanecen bastante envueltos en comparación con los utilizados para puertas reforzadas en el estilo ostensible tradicional actual.

La persiana interior o las persianas exteriores eran comunes en el siglo XVII. Luego se convirtieron en las persianas exteriores perforadas. Las persianas y persianas equipan la ventana para garantizar un apagón total de la bahía, para permitir tanto la oscuridad como la resistencia al robo. En sus adiciones, de acuerdo con las necesidades de las tiendas externas de tela que protegen del sol y pueden adoptar la forma de una canasta con arcos, de las tiendas venecianas internas con cuchillas y persianas que protegen la intimidad y también del desbordamiento de la luz y el calor. con las bahías ubicadas en altura.

También te invitamos a leer: Historia del PVC