Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Claves para acondicionar la casa para el verano

¿Cómo acondicionar tu casa o apartamento para el verano? ¿Cómo convertirla en un lugar seguro, limpio, fresco y habitable? Aquí te indicamos claves para adecuarla a la temporada estival.

 

 

 

 

  1. Ahorra y manda a instalar un aire acondicionado. Este aparato es cada vez más necesario durante estos veranos tan calurosos. Ofrecen frescura y confort, pero hay que estar atento a la factura de la energía eléctrica, los ruidos que produce el aparato y su tamaño. En la actualidad, hay modelos más económicos, silenciosos y de un tamaño razonable. Infórmate bien antes de comprar uno.
  2. Cambia la ropa de cama con motivos de verano. Pon tejidos frescos y alegres.
  3. Retira las alfombras y cobijas o mantas gruesas típicas del invierno. Sustitúyelas por tejidos livianos y vaporosos.
  4. Decora con arreglos florales y unas frutas de la temporada en la mesa del comedor y la cocina.
  5. Baja las persianas durante las horas de mayor luz durante el día. Abre las ventanas cuando caiga el sol.
  6. Crea un área de relax en casa. Cierra algún área del exterior o alguna terraza con techos móviles, toldos o puertas de acordeón, e instala un aire acondicionado. Pon música agradable y sirve una bebida refrescante.

Las casas y apartamentos que han estado cerrados varios meses necesitan algunas tareas para convertirlos en lugares seguros y habitables de cara a las vacaciones del verano. A continuación una lista de estas  labores:

  1. Debes sacudir y aspirar los muebles, los suelos e incluso algunas paredes, para quitar la suciedad que pudo acumularse mientras las estancias estuvieron cerradas.
  2. Levanta las persianas y abre las ventanas para airear bien la casa.
  3. Observa si entraron plagas de insectos como hormigas, arañas, pececillos de plata, etc. Como solución usa un insecticida suave.
  4. Si consigues hormigueros, séllalos.
  5. Deja correr el agua de los grifos en los lavabos, fregaderos y duchas. Haz una descarga de agua en los inodoros para evitar las burbujas de aire en las tuberías.
  6. Antes de colocar los alimentos en la nevera, es necesario limpiar su interior con agua y un jabón neutro y deshacerse de restos de comida vieja.
  7. Revisa las paredes y techos para observar si hay algún problema de
  8. Si tienes ventiladores de aspas, límpiales el polvo acumulado antes de ponerlos a funcionar.
  9. Algunas marcas de aire acondicionado recomiendan una revisión anual por parte de personal técnico. Si es tu caso, es preferible llamar a un profesional para que lo limpie y verifique que tanto el gas como el motor están en buen estado.
  10. Los muebles que permanecen al aire libre debes limpiarlos con agua y jabón neutro antes de usarlos.
  11. También se recomienda lavar las cortinas, sábanas y fregar los suelos, pero tómalo con calma pues estás de vacaciones.

 

En Aluvirefor te ofrecemos soluciones en carpintería de aluminio para crear espacios al aire libre adecuados para disfrutar más del verano.