Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Consejos de limpieza para el hogar

La mayoría de la gente asocia la limpieza con la rutina, la fatiga y el trabajo duro. Pero en realidad, existen unos sencillos consejos para la limpieza de un apartamento o casa que mejorarán y facilitarán el proceso de poner las cosas en orden y limpieza en la casa, y lo más importante, cambiarán tu actitud interior hacia el proceso de limpieza. 

La razón principal de una actitud negativa hacia la limpieza de un apartamento es una motivación interna incorrecta o una falta total de motivación. A menudo, solo una persona hace la mayor parte del trabajo de limpieza, pero toda la familia crea un desastre en el apartamento. Haciendo parecer que el desorden se crea como si fuera solo, pero el orden debe restaurarse diligentemente, solo haciendo esfuerzos considerables y trabajo en equipo. 

Tres tipos de limpieza 

La limpieza urgente evita que el desorden pequeño y fácil de arreglar se convierta en un problema mayor. Por ejemplo, después de cocinar la cena, quedan algunas manchas de grasa en la estufa. Apenas se notan y no molestan en absoluto a nadie. Sin embargo, si los limpia inmediatamente con una esponja, la estufa permanecerá limpia, y si deja la estufa sucia desatendida día tras día, se formará una costra quemada de varias capas, que requerirá muchos agentes de limpieza y horas de limpieza general. 

 Con la Limpieza Urgente, inmediatamente se deshace de la suciedad. Si no se hace esto, se acumulará con el tiempo y, en el mejor de los casos, interferirá con su vida y, en el peor de los casos, lo acostumbrará tanto al trastorno que lo rodea que usted y su familia considerarán este trastorno como algo normal y natural. 

 Los eventos en curso se llevan a cabo regularmente en el tiempo, pero no es necesario que se realicen a diario. Puede programarlos. Por ejemplo, limpiar el fregadero de la cocina una vez a la semana (estableciendo su propio día para esto) y lavar las cortinas dos veces al año. Puede organizar todo en forma de un plan impreso o simplemente convertirlo en un hábito, como lavar los platos inmediatamente después de una comida. 

Realiza una limpieza forzada tras un prolongado descuido del orden y la limpieza. Por ejemplo, «descongelar» y lavar el frigorífico, cuando hay tanta suciedad y hielo en él que ha dejado de congelarse. La limpieza forzada puede evitarse realizando una limpieza periódica o urgente. Sin embargo, la limpieza forzada no se puede evitar después de un «accidente» de cualquier escala, desde un charco de gato en su alfombra favorita hasta una tubería de alcantarillado obstruida. 

El gran peligro de la limpieza forzada es el posible daño a la propiedad. Cuando un agente de limpieza suave no puede manejar la suciedad rebelde y rebelde, se debe utilizar un agente de limpieza más fuerte, y posiblemente uno abrasivo. Como resultado, corre el riesgo de causar más daño y daño a la superficie que se limpia que la propia suciedad. 

 Hay algunos consejos sencillos para limpiar un apartamento o una casa que harán mucho más fácil las tareas del hogar. 

 Para facilitar las tareas del hogar y mantener el apartamento limpio y ordenado, es fundamental la correcta organización del proceso de limpieza. Hay varias opciones de limpieza posibles. Muy a menudo, se utiliza el siguiente esquema de limpieza: esta es la limpieza principal de la habitación una vez a la semana, la limpieza intermedia, en seco y en húmedo durante la semana y la limpieza general del apartamento una vez al mes. La desventaja de un sistema de limpieza de apartamentos de este tipo es que cada vez que se necesita más tiempo y esfuerzo para limpiar sus instalaciones, así como entre la limpieza principal e intermedia, aparece el desorden y la suciedad se acumula. 

Otra opción para la limpieza del territorio pasa por la limpieza diaria de determinadas zonas de la casa o apartamento, y la limpieza general semanal del local. Para hacer esto, debe dividir todas las habitaciones en zonas, y limpiar y ordenar diariamente solo una zona específica, y no dedicar más de 15 minutos al día a la limpieza. Esta es una forma bastante efectiva y sencilla de mantener un apartamento ordenado y limpio, especialmente si tira cosas innecesarias que acumulan suciedad y polvo durante la limpieza. El lado negativo de dicho sistema de limpieza de apartamentos es un aumento en el consumo de detergentes y agentes de limpieza, pero se ahorra tiempo y esfuerzo. 

 Todas las cosas y objetos que tenga en su casa deben colocarse en los lugares designados para ellos. Para cada cosa nueva que aparece en la casa, debe elegir un lugar y familiarizar a todos los miembros de la casa. Todos los miembros de la familia deben acostumbrarse al hecho de que después de usar cualquier cosa, debe colocarse o colocarse en el lugar designado, y al menos una vez al día, poner todo en su lugar. 

Una limpieza rápida de un apartamento es cuando pones todo en su lugar, debe hacerse todos los días. Es conveniente hacer esto por la mañana: limpiar el dormitorio, hacer la cama, poner libros en los estantes, en el camino, encontrar un objeto que no esté en el lugar designado, llevarlo allí, poner la ropa sucia en el cesto de la ropa sucia, los platos sucios, en el lavavajillas o fregadero. … Recuerda ventilar la habitación. Estas acciones de su parte tomarán unos minutos, pero el orden reinará en su casa y su estado de ánimo mejorará. 

Para liberar tu tiempo personal y no cansarte de la rutina diaria, haz la limpieza, que se llama rutina. Divida una limpieza grande, que se realiza una vez a la semana, en pequeñas «porciones». Haz parte del trabajo de limpieza todos los días. Haga una lista de las cosas que puede hacer durante la semana. Divida las cosas en seis días (tómese un día libre a la semana). Por ejemplo, en el baño y el inodoro es necesario lavarse al menos dos veces por semana, es mejor limpiar el polvo en las salas de estar cada dos días y limpiar los pisos de la cocina con la misma frecuencia. La estufa y el fregadero, ya que se ensucia, pero límpielos al menos una vez a la semana. 

 Después de distribuir las tareas actuales por días de la semana, haz un horario según el cual harás la limpieza. Primero «espíe» en la rutina, y luego involúcrese y recuerde cuándo y qué hacer. Por ejemplo, el lunes se dedica a quitar el polvo y aspirar la alfombra y el piso del dormitorio, limpiar el baño, lavar el piso del pasillo. El martes, según el horario de la guardería, el piso de la cocina y la limpieza del baño. Por lo tanto, todos los días tardará entre 15 y 20 minutos en limpiar. 

 Lo que no está incluido en su horario semanal, póngalo en una lista separada, que usted llama «grandes tareas de la casa». Por ejemplo, en la cocina es necesario lavar ventanas, puertas, frigorífico por dentro y por fuera, electrodomésticos, azulejos, superficies de trabajo, armarios por dentro y por fuera, etc. Además, hacer una lista de trabajos para el resto de habitaciones y locales de la casa. De la misma forma que la actualidad, distribuir «grande» por días de la semana.

Te inventamos a ver: https://www.aluvirefor.es/consejos-de-diseno-para-ayudarle-a-planificar-su-cocina-de-suenos/