Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

La guía definitiva para la limpieza general

El mejor momento para hacer por fin todas estas pequeñas y grandes tareas de la casa que la dejarán limpia de fondo, es la primavera. La limpieza general de primavera que hará brillar la casa de un extremo a otro no es exactamente el trabajo que espera hacer, por lo que es mejor ayudar a toda la familia a limpiar: cuantas más manos, mejor. Sube la música, imprime estas instrucciones para la limpieza general de la casa y ¡empieza!

1.Haga una lista de tareas generales de limpieza.

La limpieza general de la casa no es algo que nadie esté esperando. Haga una lista de las cosas que necesita hacer y concéntrese en lograr cada pequeña meta en esta lista. Comience a hacer la lista colocando en ella cada habitación y el trabajo que debe hacerse en ellas. Por ejemplo:

Limpieza general del dormitorio:

Clasificando la ropa que donarás

Desempolvando los estantes en los armarios

Organización de guardarropa y doblado de ropa.

Junto a cada tarea escriba el nombre del familiar que se encargará de cada tarea, para que todos sepan lo que está bajo su responsabilidad.

2.Haga una lista de equipo de limpieza general.

Antes de comenzar a eliminar tareas de la lista de tareas pendientes, reúna todo el equipo que necesite. Su lista de equipo de limpieza general incluirá, por ejemplo, bolsas de basura, guantes de trabajo, detergentes y limpiadores, baldes y trapeadores, limpiadores de inodoro, papel de cocina y cualquier otra cosa que pueda necesitar.

3. Cómo hacer limpieza general: Descongestión de armarios

Vacíe los armarios y cajones y divida el contenido en tres partes: lo que guardará, lo que tirará y lo que regalará.

4. Limpiar y desempolvar el interior de los gabinetes

Ahora que los gabinetes están vacíos y su contenido desechado, el siguiente paso en la lista de tareas generales de limpieza de la casa es limpiar el interior de los gabinetes y cajones. Límpielos con un poco de papel de cocina húmedo.

5. Cómo hacer una limpieza general: organícese

La limpieza general de la casa en primavera es la ocasión ideal para un nuevo comienzo, para renovar la forma en que organizas tus cosas y encuentras nuevas soluciones. Por ejemplo, es posible que deba organizar ese estante con las especias dependiendo de la frecuencia con que las use.

Uno de nuestros consejos favoritos para la limpieza general de la casa es hacer tu propio espacio de almacenamiento para varias cosas, desde cajas de mantel, cajas de zapatos y frascos de todo tipo. Pida a los niños que los decoren y les muestren cómo organizar sus juguetes, herramientas de pintura y otros objetos pequeños.

6. Limpiar y desempolvar los artículos antes de volver a guardarlos en los armarios.

Las cosas que ha arreglado durante mucho tiempo acumulan polvo que puede manchar sus estantes recién limpiados. Exprímalos rápidamente con un trapo antes de volver a colocarlos en su lugar. Los niños pueden ayudarlo con esto: Limpie los objetos mientras limpia los estantes.

7. Limpieza general en cocina y baño

Ahora es el momento de ensuciarse los guantes. Coge tu tintorería y limpia la cocina , sin olvidar las encimeras y mesas y limpia el baño, sin olvidar los lavabos y la bañera. Asegúrese de que la casa esté bien ventilada mientras realiza estas tareas. Cuando todas las superficies estén brillantes, limpiar la suciedad persistente de los rodapiés con papel de cocina limpio.

La casa ahora debería brillar casi. Lo último que queda por eliminar de la lista de tareas para la limpieza general de la casa: Limpiar el suelo. Coge el cubo y la fregona, sube la música y déjale entender. Cuando haya terminado, finalmente podrá sentarse y disfrutar de la limpieza, con los pies descansando en una silla. Literalmente, ¡porque el piso aún no se ha secado!

También te invitamos a leer: Limpieza de ventanas con vinagre sin rayas