Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Balconeras de Aluminio y de PVC

Balconera… ¿PVC o aluminio? Es solo una de las tantas dudas que nos surgen cuando estamos acondicionando nuestros inmobiliarios con este tipo de elementos.

Acompáñanos a mostrarte las ventajas y desventajas entre una puerta balconera de un material y del otro, cuál te haría mayor provecho en tu caso; y a saber por qué tenemos los mejores modelos para ti con impresionantes precios.

Modelos de balconeras de PVC o aluminio

A la hora de elegirlas nos encontramos con colores, tamaños y diseños diferentes. Aquí te ayudamos a que escojas entre diversos estilos con las mejores calidades.

A continuación, te presentamos una lista con los modelos de balconeras de PVC o aluminio más populares entre nuestros clientes.

Balconera practicable

Con aperturas de puerta tradicional, son las más populares e igualmente conocidas como abatibles.

Estas balconeras son frecuentadas para casas con piscinas o en estancias para planes vacacionales; aunque su uso es diversificado indistintamente de la intención que sea.

Balconera corredera

Perfectas para terrazas y/o para jardines, estas puertas correderas se conforman por guías que permiten su función desplazable horizontalmente.

Resultan convenientes para entradas o salidas espaciosas gracias a su fácil acceso.

Al mismo tiempo, existen subtipos de las balconeras correderas, estos serían:

  • Monorriel: conformadas por un solo riel desplazable. Adecuada para espacios angostos.
  • Doble riel: así como se sugiere, consta de dos rieles y correderas que en conjunto permiten doble apertura y desplace horizontal. Se usa en lugares medianamente amplios.
  • Triple riel: para lugares más amplios, tres rieles con correderas equivalentes con triple apertura.

Balconera oscilobatiente

Las puertas de balconeras oscilobatientes permiten una apertura practicable tradicional o a elección, que sea de inclinar hacia el exterior para que solo oscile el aire.

Esta doble función es versátil para quienes buscan ventilar sus espacios o a su vez, quienes desean conectarlos con exteriores o similares.

Balconera proyectante

La modalidad proyectante posee mecanismos de aperturas verticales que dan lugar al movimiento de arriba interior, hacia abajo exterior cuando abre.

Esta balconera no genera mucha apertura, pero sí es más eficaz para ventilar.

Balconera oscilo-paralela

Este modelo es aún más versátil que el oscilobatiente, ¿por qué? porque con este diseño no solo disfrutarás de las funciones practicables y batientes, sino que además podrás deslizar tu balconera.

De tal modo, podrás utilizar poco espacio, dejar que entre la ventilación o simplemente crear la combinación de aperturas con cualesquiera de estos recursos que más se adapten a ti.

Balconera elevadora HS76

Siendo de un tipo singular, la elevadora HS76 es prácticamente una puerta corredera con ligera capacidad de elevación. Estas particularidades son ideales para grandes espacios que se deseen cubrir con balconeras de igual tamaño, de tal modo, la elevación les permitirá reforzar la estructura completa e incluso aislarla con mayor facilidad.

Balconera plegable

Se fabrican con alrededor de 3 a 7 hojas que se pliegan entre sí a modo de acordeón.

Su diseño es perfecto para aportar estilo y dinamismo en establecimientos espaciosos.

Balconera magnaline

Con apertura esencialmente de corredera, la magnaline posee hojas independientes que se van acoplando una vez sean abiertas y deslizadas una por una.

Estas balconeras gozan adicionalmente de un sistema plegable, sumado a herrajes magnéticos con un diseño limpio y moderno que ayudan destacablemente a maximizar tus espacios con estilos únicos.

No puede faltar mencionar que son muy buen prospecto para aislar los espacios del clima, proporcionar más seguridad y hasta ahorrar energía.

Balconera batiente

Con un eje robusto y horizontal, estas balconeras abren hacia el interior de la casa u oficina; bien sea que desees solo ventilación o un espacio amplio para salir o entrar.

Como te hemos comentado en otras oportunidades con los estilos practicables, las de estilos batientes son muy utilizadas, al igual que estas, gracias a la seguridad y/o funcionalidad que brindan.

Balconera pivotante y/o basculante

Su nombre deviene debido a que cuentan con un pivote horizontal (o vertical, quizás) que permite su giro sobre su propio eje; son parecidos a las puertas hoteleras.

Resultan ideales para evitar la aglomeración de personas entre los espacios que conectan.

Balconera banderola

Siendo de las modalidades principalmente complementarias debido a su poca apertura, constan de bisagras en sus laterales que permiten la proyección hacia afuera en su parte superior.

Balconera ventiluz

Similar al caso anterior, el estilo ventiluz es más recomendado en ventanas aunque también puede funcionar en balconeras.

Contienen una apertura similar a la cajuela de un vehículo, optimizan los espacios internos al aprovechar el espacio externo que contemplan.

Balconera especial o del tipo aislante

Pudiendo ser cualquiera de las alternativas anteriormente abordadas, las balconeras trabajadas con aislación térmica o sónica, evitan la propagación del sonido y las variaciones climáticas de la temperatura a través de ellas.

Su doble función aislante es gracias a un espacio en el interior de sus materiales de aluminio y/o PVC, donde el mismo se conforma por componentes aislantes.

balconera osciloparalela

Qué es mejor: ¿Balconera de PVC o aluminio?

Ciertamente, ambos materiales en las puertas balconeras presentan similitudes muy cercanas, pero con diferencias y te diremos cuáles son estas y por qué alguna se comportaría mejor que la otra en determinadas situaciones.

Comparativa de las balconeras de aluminio y/o PVC:

  1. Aislamiento climático y acústico

    La mayoría de estas balconeras de aluminio o PVC, prospectan las formas de aislamientos idóneos para el clima y el sonido en la mayoría de los casos.
    Resultan perfectas para condiciones climáticas con fuertes fríos y sus efectos aislantes, prácticamente por igual, son muy buenos.

  2. Permanencia en el tiempo

    Tanto el PVC como el aluminio pueden durar mucho tiempo, hasta por décadas.
    En el caso de las balconeras de aluminio, su permanencia en el tiempo es superior a la del PVC; incluso un 50% más.

  3. Reciclables y reutilizables

    Si bien estos materiales de cierto modo repercuten al medio ambiente, pueden ser reparados o reformados prolongando su vida útil. Igualmente, se pueden reciclar dándoles una nueva vida material.

  4. Económicas

    El aluminio en este caso tiene más ventajas que el PVC. Sin embargo, ambos materiales son accesibles en precios y en comparativa con la función que cumplen, así como su durabilidad y el cómo conforman los diferentes escenarios.

  5. Resistencia

    En este sentido, el material de aluminio en las balconeras posee mayor conveniencia en conceptos de dureza y de propiedades anticorrosivas; es un metal que ofrece amplia fortaleza frente a las adversidades climáticas.
    El PVC, en cambio, no corre con los mismos beneficios para las puertas correderas. Al tratarse de una aleación prácticamente de plástico, este material en comparación al aluminio es considerablemente más débil y menos resistente a las adversidades mencionadas anteriormente.

  6. Limpieza y poco mantenimiento

    Una de nuestras ventajas favoritas de las balconeras conformadas por los componentes de PVC y aluminio, es su facilidad para ser limpiadas y con mantenimientos mínimos, casi que innecesarios para la conservación material saludable de estos elementos.
    De tal modo y por varias razones que también mencionamos ya en otras oportunidades, el aluminio en temáticas de mantenimiento acarrea la delantera debido a que es un metal con destacadas propiedades anticorrosivas y antioxidantes.
    Sin dejar a un lado la facilidad de cuidados que igualmente son pocos aquellos que necesitan las balconeras de PVC, el aluminio también se hace un paso adelante en aspectos de limpieza, debido a que tiene mejor relación con el agua y productos de limpieza de diversos tipos.

  7. Cómodas y con estilo

    Sin dejar a un lado el altísimo estilo y diseño que contemplan, las puertas correderas de PVC y aluminio son unos de los elementos preferidos de nuestros clientes, les aportan amplia comodidad y apariencias únicas a sus hogares y oficinas.
    En nuestro equipo, estas puertas balconeras son fabricadas con el objetivo de cubrir las necesidades e intenciones de cualquier tipo de cliente y sus objetivos.
    De esta manera, podemos afirmar que en este punto tan importante, las balconeras de aluminio o PVC, superan totalmente las expectativas.

Precio de las balconeras de aluminio y PVC

Importante inversión

Gracias a la diversidad de alternativas en balconeras, tanto en diseños como en sus marcas, se nos hace especialmente relevante hacer énfasis en que cualquiera de las opciones que elijas, será una excelente inversión. Al tratarse de alguno de estos dos materiales o de la variedad de sus estilos, ya que gozan de todas las particularidades únicas que hemos mencionado, las cuales cuentan con valoraciones muy positivas de todos los usuarios.

¿Cuál balconera comprar?

Como ya hemos abordado hasta acá, te habrás dado cuenta de que la decisión sobre comprar una balconera de un material o del otro, variará en torno a tus necesidades y claro está, de acuerdo a tus ideas.

Una vez hayas respondido principalmente estos matices, seguro te harás con una excelente balconera, adecuada completamente para ti.

¡Obtén tu balconera al mejor precio y calidad!

Qué mejor que comprar tu balconera ideal en nuestra empresa, que tiene más de dos décadas de rotunda experiencia fabricando balconeras de PVC o aluminio, llegando a satisfacer a cientos de clientes con trabajos destacados, de buena calidad y con bajos precios, donde, posiblemente, sumemos tu proyecto…

Nos adaptamos a tu presupuesto abordando cada uno de tus requerimientos.

Además, ¡te atendemos con diseños personalizados!…

¿Te interesa? A un clic: Visualiza nuestro catálogo y solicita un presupuesto gratis y sin tener que comprometerte. No esperes más…