Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Ventanas de aluminio

Las mejores ventanas de aluminio

Cuando vamos a elegir una ventana de aluminio para nuestro hogar u oficina; o incluso cuando se trata de optimizar o remodelar otras instancias con ventanería, no está de más indagar entre los mejores modelos para tomar una buena decisión…

Es lo que hacemos en Aluvirefor, ayudarte a encontrar la opción más adecuada para ti, presentándote excelentes alternativas y proporcionándote, además, precios imperdibles gracias a que somos fabricantes.

Tipos de ventanas de aluminio para todas las estancias

Entre los distintos modelos de esta clase de ventanas, se contempla buena variedad en diseño, características y funciones que les definen.

A continuación te mostramos una lista con las mejores opciones de ventanas y para qué sirven cada una de ellas.

Ventanas de aluminio abatibles

Son un tipo de ventanas tradicionales como las que solemos ver en la tele; la misma posee un eje de rotación en sus laterales que les permite abrirse hacia afuera o hacia adentro generando total apertura.

Una ventaja muy gustada sobre este modelo, es que también resultan cómodas de limpiar.

Adicionalmente, cuentan con propiedades aislantes superiores a otras alternativas.

Ventanas de aluminio oscilobatientes

La funcionalidad de este estilo está más orientada a aquellos lugares donde no se pueden abrir mucho las ventanas.

Más que ser favorables para espacios reducidos, su apertura es limitada normalmente desde arriba y así proporcionan mayor ventilación.

Del mismo modo, gozan de diseños atractivos con cortes singulares o personalizados.

Ventanas de aluminio corredizas

Conocidas en dos modelos principales estos son:

  • El que contiene corredizas en ambas direcciones horizontales (o corredizas en paralelo) que constan de una guía superior y otra inferior para proporcionar hasta un 25% de apertura en cada lado.
  • El otro modelo es el que tiene una de las guías estáticas permitiendo un 50% de apertura horizontal en uno de los dos lados.

Ventanas de aluminio tipo libro o plegables

Como su nombre sugiere, dan la impresión a las portadas de libros semiabiertos; y se abren y recogen por medio de un pivote que ayuda a su pliegue y traslación horizontal.

Estas ventanas de aluminio se recomiendan para usar en tejados.

Ventanas de aluminio Guillotina

El estilo guillotina es un modelo de uso popular en Norteamérica.

A este tipo de diseño se le conoce por sus guías laterales que hacen posible la traslación vertical.

La apertura que puede generar aunque no sea muy cómoda, es considerablemente amplia.

Ventanas de aluminio Ventiluz

Similar al tipo oscilobatiente pero con una apertura más limitada, la ventana de clase ventiluz abre desde abajo hacia arriba.

Son también llamadas de proyección y son convenientemente utilizadas para baños ya que colaboran con la ventilación de estos espacios.

Ventanas de aluminio Banderola

Menos populares, pero parecidas a las ventanas de proyección, ahora tenemos las de banderola.

Básicamente, la principal diferencia con el modelo anterior, es que su abertura no es inferior sino superior, como tumbada.

Ventanas de aluminio pivotantes

Su instalación común es solicitada por cantinas.

Tienen un pivote que al empujarlas estas giran sobre su propio eje.

Son también conocidas como basculantes y al girar lo hacen en sentido vertical, de la misma manera sobre su mismo eje.

Ventanas de aluminio especiales con aislamiento térmico

Este acondicionamiento en cualquiera de las ventanas de aluminio, es un plus para temporadas con mucho frío, ya que a diferencia de los clásicos modelos de estas ventanas, precisan una rotura de puente térmico que es un espacio en su interior que son posteriormente compuesto por materiales aislantes para evitar que traspase el frío del exterior a los interiores de tu hogar o de la estancia que sea.

Ventanas de aluminio modelos mixtos o personalizados

Sin duda alguna entendemos que en ocasiones no hay un formato que alcance a cubrir lo que quieres.

En Aluvirefor escuchamos tus ideas y buscamos corresponder a cada una de ellas con diseños únicos que son personalizables con base a tus gustos y requerimientos.

Bien sea que quieras una ventana plegable, corrediza e incluso abatible… podemos encontrar una manera de combinarlas si lo solicitas.

Asimismo, te complacemos con los diseños estéticos orientados a tus preferencias.

Precio de las ventanas de aluminio; ofertas y promociones

En Aluvirefor tenemos los mejores precios en ventanas de aluminio con promociones especiales y fabricaciones a la medida.

Descubre la ventana que más se adapte a tus necesidades y objetivos con precios accesibles.

Solicita ahora mismo un presupuesto gratuito con nosotros, tan solo haciendo clic abajo.

ventanas de aluminio precio

Qué es mejor: ¿ventanas de PVC o aluminio?

Cómo podemos imaginar, determinar qué ventana de PVC o aluminio nos conviene más, puede llevarnos un buen rato y probablemente esto dependa del caso en discusión.

Sin embargo, acá te explicamos algunas consideraciones sobre el diseño, la diferencia entre un material y otro; y cómo se integra cada uno de estos tipos de ventanas en distintos escenarios para ayudarte a sacar tus propias conclusiones según sea tu caso.

Estética y acabados

Aunque las ventanas de aluminio con frecuencia tienden a un reconocimiento distintivo sobre los acabados e imitaciones con colores y altas texturas como las de maderas; las ventanas de PVC en los últimos años también se les acerca en grandes similitudes y van resaltando con su presencia.

Si bien la apreciación estética es en su mayoría una cuestión de gustos, en este punto podemos considerarlo un empate porque tanto como el PVC como el aluminio, le suman mucha belleza a las ventanas.

Aislación térmica

En este aspecto, el material PVC en las ventanas es prácticamente de plástico, siendo malos conductores de calor.

En cambio, el aluminio al ser un metal conductor de calor y considerablemente resistente, viene a transmitir mucho calor o en su defecto, frío.

Por estos motivos, el plástico toma la delantera cuando de aislación térmica se trata.

Ahora, otro modo del que podría compensarlo el aluminio, es a través del tratamiento con aislantes internos, como por ejemplo: láminas de aislación; pero en caso contrario, toma la delantera las ventanas de PVC.

Prueba acústica

Del mismo modo que en el caso anterior, el PVC no solo contempla aislación térmica de un nivel superior al aluminio, sino también es buen aislante del sonido.

Independientemente de un caso o del otro, esta función aislante mejora cuando las ventanas son trabajadas con doble vidriado.

Condensación

En el caso de la condensación, lo que tiene que ver con el empañado de las ventanas, realmente en este aspecto tanto como en el aluminio como en el PVC, resulta equivalente cuando se utiliza doble vidriado hermético.

Esto último permite que el proceso de condensación sea limitado o no sé dé.

Cuál dura más

Al comparar los tiempos de duración entre ambos materiales y en relación a que ambos elementos tienen buena permanencia sobre el tiempo, nos atrevemos a decir que el aluminio puede llegar a durar más de la mitad de tiempo que el PVC.

En circunstancias adversas

Igualmente, el aluminio tiene mejor relación que el PVC ante las adversidades climáticas como la lluvia, el frío y el calor.

Impacto al medio ambiente

Ciertamente, el PVC y el aluminio tienen una repercusión en el medio ambiente; sin embargo, en la última década, ambos (casi por igual) se vienen industrializando con prácticas de fabricación más amigables para el planeta.

De acuerdo al precio

Si comparamos el precio del PVC y el aluminio en condiciones estándar, es considerablemente más económico las ventanas de aluminio que de PVC.

En cambio, si queremos trabajar los materiales con aislación térmica, en términos de costos y beneficios, pese a que el aluminio pueda resultar quizás más elevado, seguiría siendo una opción más factible por cuestiones de durabilidad, resistencia y mantenimiento.

¿Para qué sirve el aluminio en las ventanas?

El uso del aluminio en las ventanas posee bondades que ante otros materiales resultan más convenientes. Te mostraremos algunas de ellas en los siguientes apartados:

  • Para empezar, el aluminio es un metal con elevada resistencia, lo que puede garantizar menos daños al recibir golpes o abolladuras.
  • Por otra parte, este tipo de material es inoxidable, permitiendo a su vez no solo resistencia sino durabilidad en el tiempo.
  • Además, no debes preocuparte por cuidados en la limpieza, con un poco de manos a la obra con jabón neutro y algunos paños húmedos, el aluminio volverá a estar limpio.
  • De acuerdo al mantenimiento no es tan necesario porque cualquier material puede descompensarse a lo largo de los años. El aluminio suele opacarse un poco y a perder su brillo, pero del resto, dura hasta por décadas.
  • En materia de incendios, el aluminio convenientemente es menos inflamable que otros materiales.
  • Un plus que se ha modernizado, es la provechosa manejabilidad del aluminio para ser moldeado en obras impresionantes.
  • Y para cerrar con broche de oro, los colores de las ventanas de aluminio son bastante amplios para cualquier tipo de gusto.