Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Historia del PVC

Desde su descubrimiento accidental en el siglo XIX y la adición, por primera vez en 1926, de plastificantes que permiten su ablandamiento, el PVC se ha utilizado en millones de productos y aplicaciones de construcción, cada uno más esencial que el otros en nuestra vida diaria. La razón de su éxito reside sin duda en sus muchas propiedades, asociadas con una relación costo / rendimiento inigualable.
El PVC es un material moderno que es el tema del mayor nombre. El PVC flexible, en particular, ciertamente se beneficiaría de ser ampliamente utilizado, en particular gracias a los esfuerzos de investigación y desarrollo realizados por la industria para fabricar un material cada vez más seguro, lo que permite el desarrollo continuo de aplicaciones innovadoras y de bajo consumo.

Construcción innovadora

La sección de construcción francesa es vasta: se trata de estadísticas oficiales, que representan el 11% del productor internacional francés y el 7% de los empleados. Por lo tanto, no es sorprendente que más del 50% del PVC producido en Europa occidental cada año se use en la construcción. El material multipropósito es objeto de tres requisitos, que son el intensificador para presenciar una producción global estimada en más de 40 millones de toneladas para 2016. aviles niemeyer jpg En Europa occidental, hasta el 25% del PVC plastificado se utiliza para el aislamiento de cables y cables eléctricos, la mayor parte utilizada en el sector de la construcción. Pero este material también se usa en membranas para techos, revestimientos de pisos y paredes, tuberías, yesos y selladores, tuberías y otras estructuras inflables que recientemente han visto su surgimiento en toda una serie de edificios modernos. e innovador Para la última solicitud, citemos en particular el Centro Cultural Internacional de Avilés en España (foto), obra del famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.

¿Por qué el PVC flexible es hoy un material tan popular? El arquitecto y diseñador Riccardo Giovanetti explica: «El PVC ha sido un material popular en la construcción durante décadas debido a sus propiedades físicas y técnicas, que ofrecen un excelente costo / rendimiento. Este material también es muy competitivo en términos de precio, y esta ventaja se ve reforzada por otras propiedades como la eficiencia energética, la durabilidad, la vida útil del producto y los bajos costos de mantenimiento. El PVC se puede cortar, moldear, soldar y conectar fácilmente, todo en varios estilos. Son de peso pluma reduciendo las dificultades de manejo. También es resistente a la intemperie, descomposición, corrosión, golpes y abrasión. De hecho, las aplicaciones a mediano y largo plazo representan casi el 85% de la producción de PVC en el sector de la construcción. «

Las propiedades del PVC flexible se demuestran en el colosal trabajo de Anish Kapoor, titulado «Marsyas» (foto), que consiste en una gran escultura creada usando piezas muy largas de una membrana de PVC fijada a anillos de metal Pero el PVC también se ha utilizado ampliamente en edificios de toda Europa. La cubierta del techo de la pista de hielo única del Proyecto Eden en Cornwall, en forma de una pelota de golf, o el estadio Köln en Alemania, por mencionar solo esos exeques, se construyeron utilizando de membranas flexibles de PVC.


El PVC blando es uno de los materiales asequibles y duraderos con bajos costos de mantenimiento, que puede reciclarse al final de su vida útil. Al mismo tiempo, son un ciclo largo de viernes (40 a 50 años) y ayudan a compensar la energía y los recursos utilizados para la producción y la producción de un proyecto eficiente en carbono.

El programa VinylPlus se basa en el éxito del programa Vinyl 2010 e incluye nuevas medidas importantes para la producción y el uso sostenibles del PVC y el establecimiento de un marco de desarrollo a largo plazo para toda la cadena de valor. . Desde el lanzamiento de este programa en 2000, se han reciclado un millón de toneladas por año. Las cifras más recientes datan de 2011 e indican que se reciclaron 257,084 toneladas en Europa, de las cuales el 45% provino, por ejemplo, de cables y revestimientos de pisos.

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 también intentaron dar un ejemplo. El objeto establecido por la Autoridad de Entrega Olímpica (organismo responsable del desarrollo y construcción de nuevos lugares e infraestructura para los Juegos de Londres) requiere que el PVC comprado para membranas estructurales contenga 30% de material reciclado, a menos que Esto no es posible por razones técnicas.

También te invitamos a leer: Historia del Aluminio