Persianas de aluminio para exterior
Las persianas para ventanas son un elemento que suele estar incorporado en las ventanas y que tiene tres funcionalidades principales.
- La primera, aislamiento térmico, evitan que el frío y el sol entren en la estancia cuando están bajadas. Consiguiendo indirectamente ahorro energético en calefacción y aire acondicionado.
- La segunda, aislamiento acústico, igualmente evitan que el ruido entre en la vivienda.
- La tercera, proporcionan intimidad hacia el exterior.
- Las persianas de aluminio exteriores son hoy en día las más vendidas por su relación calidad / precio y son por lo tanto una buena opción de compra añadida a tu ventana de aluminio.
Características de una persiana de aluminio para exterior
- El material con el que está fabricado una persiana monoblock de interior es rígido lo que proporciona una mayor durabilidad y resistencia a los cambios meteorológicos (calor, frío y viento).
- Las lamas de la persiana de aluminio pueden ser rectas, curvas o semicurvas. Las rectas son las que más espacio ocupan recogidas, por lo que tienes que tener en cuenta este factor en función del espacio que dispongas en el cajón. Las lamas rectas pueden ir “cosidas” entre ellas de tal forma que no se desplacen en el registro al ser enrolladas.
- El aluminio al ser un material conductor, por sí mismo no proporciona buen aislamiento térmico. Para solucionarlo, las lamas se rellenan de espuma de poliuretano inyectado (persianas térmicas), que es un material aislante que soluciona el problema.