¿Por qué eligimos aluminio?
El aluminio es un material con propiedades y topicos increibles que hacen de este un material ideal para la fabricación de ventanas panorámicas, mamparas de baño y balconeras, en el siguiente articulo conoceremos más sobre este material.
Tópicos cubiertos
- Fondo
- Peso ligero
- Resistencia a la corrosión
- Conductividad eléctrica y térmica
- Reflectividad
- Ductilidad
- Impermeable y sin olor
Reciclabilidad
Físicamente, químicamente y mecánicamente, el aluminio es un metal como acero, latón, cobre, zinc, plomo o titanio. Puede fundirse, moldearse, moldearse y mecanizarse de manera muy similar a estos metales y conduce la corriente eléctrica. De hecho, a menudo se utilizan los mismos equipos y métodos de fabricación que para el acero.
Peso ligero
El aluminio es un metal muy ligero con un peso específico de 2,7 g / cm3, aproximadamente un tercio del acero. Por ejemplo, el uso de aluminio en vehículos reduce el consumo de energía y peso muerto al tiempo que aumenta la capacidad de carga. Su resistencia se puede adaptar a la aplicación requerida modificando la composición de sus aleaciones.
Resistencia a la corrosión
El aluminio genera naturalmente un revestimiento protector de óxido y es altamente resistente a la corrosión. Diferentes tipos de tratamiento de superficie, como anodizado, pintura o lacado, pueden mejorar aún más esta propiedad. Es particularmente útil para aplicaciones donde se requiere protección y conservación.
Conductividad eléctrica y térmica.
El aluminio es un excelente conductor de calor y electricidad y, en relación con su peso, es casi el doble que el conductor que el cobre. Esto ha hecho del aluminio el material más utilizado en las principales líneas de transmisión de energía.
Reflectividad
El aluminio es un buen reflector de luz visible y calor, y eso, junto con su bajo peso, lo convierte en un material ideal para los reflectores, por ejemplo, accesorios de iluminación o mantas de rescate.
Ductilidad
El aluminio es dúctil y tiene un bajo punto de fusión y densidad. En una condición fundida puede procesarse de varias maneras. Su ductilidad permite que los productos de aluminio se formen cerca del final del diseño del producto.
Impermeable y sin olor
También te invitamos a leer:Diseños impresionantes