Descubre cómo renovar tu hogar por completo
Renovar tu hogar en el interior y en el exterior puede ser una labor tanto difícil como costosa. La reforma integral de una casa requiere de un cuidadoso planeamiento, ganas y mucha investigación de tu parte.
Existen muchas razones por las cuales renovar tu hogar: puedes incrementar su valor, hacer más espacio para tu familia o simplemente cambiar el estilo del lugar. Antes de comenzar, organiza bien tus ideas y, al menos que tengas experiencia contrayendo casas, prepárate para entregárselas a una empresa como Aluvirefor en Barcelona, un equipo de profesionales que harán de tus sueños una realidad.
[dt_gap height=»30″ /]
Evalúa tus necesidades
Evalúa bien las necesidades de tu familia, si tu casa es muy pequeña, tal vez debas de añadir espacios adicionales para construir un nuevo baño, recamara o cuarto de lavado por nombrar algunos ejemplos. Sin embargo, también es posible que solo con reorganizar el espacio de tu hogar, puedas lograr satisfacer estas necesidades.
[dt_gap height=»10″ /]
Establece un presupuesto
Asegúrate de establecer un presupuesto para la reforma integral de tu casa. Determina cuánto dinero tienes para gastar y si te falta un extra, puedes agarrar un poco de tus ahorros o pedir un préstamo para la renovación. Sin embargo, asegúrate de no gastar más de lo necesario.
[dt_gap height=»10″ /]
Piensa en el diseño que quieras
Diseña un estilo armonioso para el interior y el exterior de tu casa, aquí es donde debes tomar una decisión: moderno o tradicional. Busca imágenes de renovaciones de casas que te gusten para que puedas entender mejor tus gustos personales. También puedes visitar tiendas de artículos para el hogar y conseguir muestras de pintura y otros elementos que sean útiles.
[dt_gap height=»10″ /]
Busca ayuda de profesionales
Considera contratar a un arquitecto o un diseñador de interiores para guiarte en lo que a renovar tu hogar se refiere. Escoge un profesional de diseño basándote en su portafolio de proyectos anteriores.
Asegúrate de reunirte con el diseñador para discutir el resultado que deseas de la renovación, en ese momento, el profesional te dará varias ideas, incluyendo el uso del espacio y opciones de materiales dependiendo de tu presupuesto.
[dt_gap height=»10″ /]
Consigue los premisos necesarios
Asegúrate de obtener todos los permisos necesarios. Ninguna remodelación o proyecto de construcción puede ser realizado de manera legal sin primero presentar la documentación que se requiere. Si estás trabajando con un arquitecto o contratista, esa persona se puede encargar de esta área.
[dt_gap height=»20″ /]
Aquí tienes varios consejos útiles que te ayudarán en el proceso de renovar tu casa por completo para convertirla en un lugar de ensueño. Recuerda consultar con profesionales de confianza y en poco tiempo podrás disfrutar de tu nuevo hogar.