Tips para mejorar tu cocina
20 consejos para una mejor cocina
Las cocinas de hoy son a menudo el corazón del hogar. Por lo tanto, se requiere una planificación cuidadosa para garantizar una cocina que sea hermosa y altamente funcional. Aquí hay 20 consejos a tener en cuenta al diseñar su cocina.
1. Eliminar los pasos desperdiciados. Piense en cómo y dónde usa los artículos. Almacene los alimentos para el desayuno y los tazones cerca de la mesa del desayuno. Mantenga envolturas y recipientes de plástico en un lugar práctico cerca de una superficie de trabajo para envolver las sobras. Ubique la vajilla y la cubertería cerca del lavavajillas para facilitar el proceso de descarga.
2. Diseñe anchas pasarelas. Los caminos a lo largo de una cocina deben tener al menos 36 pulgadas de ancho. Las rutas dentro de la zona de cocción deben tener 42 pulgadas de ancho para una cocina de una cocina y 48 pulgadas de ancho para una configuración de dos cocinas. Cuando planifique, ajuste las islas de cocina y las penínsulas en consecuencia.
3. Tráfico directo. Para diseños de cocina amigables para los niños, mantenga la estufa fuera de las áreas de tráfico para que los niños no se agarren a las manijas y causen derrames al pasar. Además, haga que el refrigerador sea accesible tanto para los transeúntes como para las personas que trabajan en áreas de cocina y limpieza.
4. Manténgase alejado de las esquinas. Para que las puertas de los gabinetes y electrodomésticos sean completamente funcionales, planifique el espacio para el espacio libre de la puerta y la dirección de giro en el diseño de su cocina. Mantenga los electrodomésticos alejados de las esquinas y asegúrese de que las puertas no se golpeen entre sí si están abiertas al mismo tiempo.
5. Encuentre la altura correcta para el microondas. La altura y la ubicación correctas para un horno de microondas pueden variar según el chef o el carácter amigable para los niños de la cocina. Para adultos, 15 pulgadas por encima del nivel de la encimera es una buena altura de microondas. Para los niños, una configuración debajo de la encimera puede ser más segura y más adecuada.
6. Determinar la función de la isla. Cuando se trata de islas de cocina, la forma sigue a la función. Si desea cocinar y comer en las islas de la cocina, planee suficiente espacio para que la estufa se separe de forma segura del comedor.
7. Planifique el espacio de aterrizaje. Cuando diseñe su cocina, permita 15 pulgadas de encimera a cada lado de una estufa y refrigerador. El espacio de aterrizaje también es importante cerca del microondas.
8. Considere las encimeras. Los cocineros a quienes les gusta cocinar requieren más espacio en el mostrador, idealmente entre la estufa y el fregadero, que aquellos que cocinan con poca frecuencia o que preparan comidas simples. Además, la incorporación de dos alturas de encimera facilita la cocción y ayuda a los niños que participan en la preparación de comidas.
9. Doblar. Un segundo horno de microondas y un mini refrigerador o cajón de refrigerador ubicado en el borde del centro de trabajo de la cocina pueden mantener a los comensales fuera del camino del cocinero. Agregue un snack bar con taburetes para un lugar después de la escuela para los niños.
10. Organizar el rango. Coloque un estante al lado o detrás de la estufa para tener a mano aceites de cocina, utensilios y especias. Coloque ganchos en S en el costado de la campana extractora para colgar ollas y sartenes de uso frecuente.
9. Estante por estufa
11. Llénalo. ¿Cansado de cargar ollas llenas de agua del fregadero a la estufa? Un grifo abatible, también llamado relleno de olla, instalado cerca de la estufa llena las ollas cerca de donde las calienta. O puede instalar un accesorio de manguera extralargo en su grifo principal para llenar las ollas en la estufa.
12. Sé afilado cuando guardes cuchillos. Cuelgue los cuchillos en una tira magnética pegada al protector contra salpicaduras. Esto hace que sea fácil detectar el cuchillo adecuado para un trabajo y mantiene los artículos peligrosos fuera del alcance de los niños.
13. Facilita el reciclaje. Equipe un gabinete con contenedores separados para vidrio, plástico y metal. Un cajón de repuesto podría contener periódicos viejos.
14. Piensa en corto. Coloque los platos y bocadillos favoritos de los niños en los estantes que puedan alcanzar.
15. Agregar un centro de mensajes. Establezca un centro de mensajes cerca del teléfono de la cocina. Coloque un tablón de anuncios, una pizarra o una pizarra en la pared y guarde un calendario, un cuaderno y utensilios de escritura en un cajón cercano.
Pequeños electrodomésticos, toma de corriente
16. Enchufarlo. Instale varios toma-corrientes a lo largo del protector contra salpicaduras y en la isla para que tenga electricidad donde la necesite.
17. Reduzca el tiempo de limpieza. Las decisiones de diseño cuidadosas facilitan la limpieza. Los estantes de vidrio del refrigerador atrapan los derrames que dejan pasar los estantes de alambre. Los sumideros empotrados o debajo de la superficie no tienen un borde para atrapar migajas por el que preocuparse. Los acabados mate no muestran la suciedad tanto como los brillantes.
18. Rompa los bloques de gabinetes. Evite los bloques de puertas y cajones pesados y aburridos agregando detalles interesantes como puertas de vidrio y estanterías de exhibición. O intente almacenar vino o ventanas.
19. Usa colores claros en una cocina pequeña. Los esquemas de color oscuro reducen un espacio ya pequeño y lo hacen menos atractivo. Use tonos suaves en los gabinetes de la cocina y luz natural para expandir visualmente una habitación pequeña.
20. Encuentra un punto focal. Los azulejos salpicados, los pisos elegantes, las campanas de cocina de gran tamaño, los gabinetes de cocina brillantes y los patrones de encimera ocupados le dan al ojo demasiado para mirar. Elija un punto focal en el diseño de su cocina y complemente esa área con algunos otros detalles más silenciosos y llamativos.
También te invitamos a leer: https://www.aluvirefor.es/1527-2/