Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Limpieza de ventanas con vinagre sin rayas

Cómo hacer tu propia solución de lavado de ventanas con vinagre.

Qué tipo de solución necesitará según cuán sucias estén sus ventanas.

Cómo usar el vinagre para otras tareas domésticas.

Lavado de ventanas con vinagre El vinagre es un milagro de la naturaleza. Completamente no tóxico y antibacteriano, el vinagre es realmente beneficioso para cualquier superficie que toque. Mata de forma segura los gérmenes y es mucho más económico que las soluciones de limpieza química. Ni siquiera es dañino cuando se inhala o ingiere accidentalmente. (Si tienes hijos, te encantará esa parte).

La composición ácida del vinagre actúa rápidamente para descomponer el tipo de película que con frecuencia se acumula en las superficies de vidrio. Cuando lave una ventana con una solución que contenga vinagre, los resultados casi siempre estarán libres de rayas y una limpieza brillante.

Recetas para la solución de lavado de ventanas de vinagre

Martha Stewart incluyó una sección con recomendaciones detalladas para el lavado de ventanas en su serie, «20 más cosas que todos deberían saber». A continuación hay algunos consejos para elegir, junto con su receta de lavado de ventanas con vinagre.

Mezcle una parte de agua caliente con una parte de vinagre destilado.

Limpieza con esponja: humedezca la ventana, utilizando la solución, luego limpie.

Limpieza de la escobilla de goma: Siempre humedezca la escobilla de goma primero y límpiela de arriba hacia abajo, limpiando el borde de la escobilla de goma después de cada golpe.

Limpie solo cuando no haya sol directo en las ventanas.

Enjuague y seque los marcos de las ventanas inmediatamente para evitar daños.

Green Living, de National Geographic, recomienda esta receta simple, además de algunos consejos adicionales para el mejor resultado de limpieza de ventanas.

En una botella de spray, mezcle 50% de vinagre destilado (blanco) y 50% de agua del grifo.

Para vidrio extremadamente sucio, prelave con agua muy jabonosa, luego vaya al spray de vinagre.

¿Tienes manchas muy resistentes? Intenta frotar fuerte con un paño humedecido en vinagre sin diluir.

¿Las rayas siguen borrando tu vista?

No culpes al vinagre. Las rayas son causadas por residuos dejados en el vidrio por productos comerciales. ¿La respuesta? Vea la información a continuación:

vinagre blanco Primer lavado de vinagre

2 C. inodoro

1/4 c. vinagre blanco

1/2 cucharadita detergente para lavar platos o líquido

Combine estos ingredientes en una botella rociadora, luego rocíe y limpie.

Para siempre después del lavado de vinagre

1 taza de vinagre blanco

Combine estos ingredientes en una botella rociadora, rocíe y limpie. Esto es para ventanas normales.

Lavado de vinagre para ventanas horriblemente sucias

1 C. de vinagre blanco fuerte

Calienta la solución y úsala directamente sobre el vidrio para limpiar.

¿Cuál es la mejor toallita?

Puede garantizar una ventana limpia y sin rayas, usando uno de los consejos anteriores y limpiándolos con toallas de papel, paños de microfibra o periódicos. Independientemente de lo que use, asegúrese de que no suelte pelusa.

SUGERENCIA: Es más difícil dominar a los raseros, pero casi siempre hacen un mejor trabajo.

Homenaje al vinagre en el hogar

Psst! Reader’s Digest publicó recientemente una colección de más de 150 usos en el hogar para el vinagre común. Aquí hay algunos para darle una idea de los trucos que probablemente se esté perdiendo:

Limpie las persianas de la ventana: una idea genial es ponerse un par de guantes de algodón blanco, sumergir las manos enguantadas en una solución 50/50 de agua caliente y vinagre blanco, luego limpiar las persianas simplemente deslizando los dedos enguantados hacia abajo a cada lado simultáneamente.

Desatasque los desagües: ¿sabía que podría usar 1/2 taza de bicarbonato de sodio y 1 taza de vinagre para limpiar con espuma un desagüe terco? Pon el bicarbonato de sodio primero, seguido de vinagre y observa la magia química. El combo mata las bacterias también y es más fácil en tuberías y desagües que también en preparaciones comerciales duras.

Extienda su plata: combine 1/4 taza de vinagre blanco con 1 cucharada de bicarbonato de sodio y sumerja sus cubiertos en la solución. ¡Enjuague, luego seque y listo! ¡No es solo un fenómeno culinario, el vinagre es realmente la panacea de las amas de casa!

también te invitamos a leer nuestro articulo sobre : Carpintería de aluminio y PVC