Echa un vistazo a lo nuevo en mamparas para crear otros ambientes
Una idea atractiva, accesible y que no requiere de grandes obras es el uso de mamparas y paneles para dividir espacios en nuestra vivienda.
Si tienes un loft, pero quieres un poco de privacidad para el cuarto de baño, cocina o área de trabajo, una mampara de cristal podría ofrecerte el espacio más íntimo que necesitas y al mismo tiempo, no restarte luz.
La colocación de estos elementos suele ser sencilla. Se pueden montar y desmontar sin grandes dolores de cabeza. En Aluvirefor, expertos en carpintería de aluminio,estamos a tu disposición. Disponemos de los mejores materiales para instalar la mampara que deseas en tu hogar.
Si en el pasado estas separaciones eran hechas con paredes y tabiques, en la actualidad, se imponen soluciones más amplias y diáfanas, porque se trata de dividir y no de aislar.
A continuación te mencionamos ideas de cómo usar mamparas y paneles para separar espacios de manera sencilla y atractiva. La idea es que la separación sea más visual que física.
Paneles acristalados
Para hacer independiente el comedor de la zona de la cocina se puede usar un cerramiento acristalado que disponga de anclajes ocultos en el suelo y en un falso techo. Lo que lograrías es la separación de ambientes sin que el comedor-salón pierda profundidad.
Mampara con puerta
¡Si se puede! Aunque parezca extraño, se puede y queda bien. ¿Es raro encontrar una puerta en medio de un paramento acristalado? Sí, pero es posible y es un guiño al despacho clásico con grandes puertas de madera labrada y oscura, de las grandes compañías en las décadas de los 50 y 60.
Mamparas de cristal traslúcido
Si además de delimitar dos áreas quieres más privacidad busca las mamparas de cristal traslúcido porque son una excelente opción, ya que dejan pasar la luz y su aspecto visual es muy ligero.
Puertas correderas
Las puertas correderas se pueden hacer en cristal para que no interrumpa el paso de la luz. Los vidrios son laminares, para mayor seguridad, con una lámina butiral mate que preserva la intimidad. Son correderas con dos guías en cada sentido, en suelo y techo.
Más ideas
- Cuando la mampara cuenta con una estructura metálica o de PVC bastante grande lo mejor es pintarla en color blanco, beis o gris claro para que no destaque demasiado con el cristal que enmarca. A menos, que otros elementos de la decoración, ya estén pintados en color neutro y quieras marcar un poco el contraste con los colores oscuro en los marcos.
- Las separaciones con mamparas y paneles de cristal pueden utilizarse en cualquier zona de la casa, desde el recibidor hasta los dormitorios. Incluso puede formar parte activa de la decoración, y no sólo un elemento funcional.
- Te recomendamos pegarle vinilos decorativos a mamparas de cristal transparente para evitar accidentes como tropiezos contra el cristal, y combinarlas con el resto de tu decoración.
- Dividir en ambientes es una estrategia muy útil para estudios, ya que dará impresión de una mayor amplitud en la estancia, y además permite crear mayor intimidad al separar el dormitorio del resto de la casa
- En la cocina estas separaciones pueden servir para evitar la dispersión de los olores de la comida.